No prender fuego a propósito en temporada de estiaje

  • Recomendaciones de la CES para que no haya siniestros.

Isabel Miranda

Ante la temporada de estiaje en Tlaxcala, la Comisión Estatal de Seguridad emite recomendaciones a los ciudadanos para evitar accidentes provocados por incendios forestales o terrenos baldíos, así como dentro de zonas urbanas, pues el fuego es común en estos meses de falta de lluvia.

La intención es no poner en riesgo la integridad física de las personas, así como de los recursos materiales y naturales, sin decir que se generan focos de contaminación importantes para el ambiente en general.

Es común que en los predios se acumule hierba o basura y para los poseedores es más fácil hacer la quema, lo que se convierte en algo propicio para que habitantes cercanos se pongan en peligro de que el fuego se salga de control y afecte a otros.

Por lo anterior, una de las recomendaciones es que los propietarios mantengan limpios sus terrenos y eviten generar fuego para emparejarlos, o si van a quemarlos, lo hagan al inicio del día cuando las condiciones meteorológicas son de baja temperatura, mayor humedad y poco viento.

Muy importante para los visitantes de zonas forestales, es que apaguen muy bien sus fogatas, si las hacen, así como las colillas de sus cigarros perfectamente, para no dejar ninguna posibilidad de que prendan algo.

Durante la presente temporada del año se incrementa la temperatura ambiental, lo que hace más factible la generación de incendios, aunado a la quema agrícola que se sale de control, así como el descuido de las personas.

Noticias

Síguenos en redes