APREHENDE PGJE A IMPUTADO POR HOMICIDIO CALIFICADO COMETIDO EN EL ESTADO DE MÉXICO

  • A través de los convenios interprocuradurías, se agilizaron los trámites de traslado del imputado.

Redacción PGJE

Como parte de las acciones de colaboración con procuradurías y fiscalías de todo el país, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, cumplimentó en el municipio de Apizaco una orden de aprehensión en contra de Rhaciel N., quien contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito de homicidio calificado en el Estado de México.

El imputado se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, por el delito de robo calificado; sin embargo, elementos de la Procuraduría del Estado de México, tuvieron conocimiento que obtendría su libertad el 14 de febrero.

Por ello, a través del oficio de colaboración pertinente, solicitaron a elementos de la Policía de Investigación de Tlaxcala la captura de Rhaciel N., ya que contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado mexiquense por el delito de homicidio calificado.

De esta manera, los investigadores tlaxcaltecas se trasladaron a las afueras del Cereso de Apizaco, donde una vez que salió el imputado, le fue cumplimentada la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Zumpango.

Posteriormente, el hoy indiciado fue certificado medicamente, al tiempo que se notificó la situación a la Procuraduría del Estado de México, quienes a través de los diferentes convenios entre procuradurías, enviaron un grupo de sus oficiales a Tlaxcala, donde les fue entregado Rhaciel N., para que enfrente su proceso legal.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad tanto estatal como federal, con el propósito de cerrar filas en contra de la delincuencia.

Noticias

Síguenos en redes