Europa condena asesinato de defensores indígenas en Oaxaca

Representantes diplomáticos de la Unión Europea, Suiza y Noruega en México condenaron la muerte de tres integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) perpetrado el 12 de febrero en Oaxaca y exigieron que no quede impune este crimen.

Además pidieron a las autoridades mexicanas que garanticen una investigación expedita y transparente para dar con los responsables.

“La muerte de los defensores indígenas demuestra una vez más el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos defensores de derechos humanos en México”, dijeron a través de un comunicado.

También consideraron que al reincidir las agresiones contra los defensores de los derechos humanos y periodistas, el Gobierno de México debe garantizar su protección.

De ahí que reiteraron su compromiso con los derechos humanos y la protección de quienes los defiende.

Los diplomáticos de los Estados miembros de la Unión Europea, Suiza y Noruega acreditados en nuestro país expresaron sus condolencia a los familiares de las víctimas.

Las tres víctimas fueron emboscados cuando viajaban en una carretera federal de esa entidad en momentos en que regresaban de una reunión con representantes del Gobierno de Oaxaca.

Noticias

TELEFONO ROJO

POR JOSE UREÑA Sentencia, problemas y condena final del INE Vienen los peores momentos para la democracia. El

Leer más »

SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III HOLLYWOOD ¿Cuál es la historia detrás del letrerote de Hollywood en las colinas

Leer más »

Síguenos en redes