Mercados prefieren a Sudáfrica sobre México

Tras una montaña rusa política que resultó en el nombramiento de Cyril Ramaphosa, nuevo presidente de Sudáfrica el jueves, los bonos del país son por primera vez más caros que los de México.

“Se trata de una primera vez para los mercados emergentes”, explicó Daniel Moreno, jefe de deuda global de mercados emergentes en Mirabaud Asset Management.

“Sudáfrica siempre ha sido el país débil que definitivamente había que evitar y México un favorito de los inversores en mercados emergentes durante más de veinte años. Ahora el argumento preconcebido sobre estos dos países ha cambiado totalmente”.

La rentabilidad de los bonos de Sudáfrica denominados en rand cayó 17 puntos básicos a un mínimo de 2015, mientras que la tasa de los valores de México en moneda local con vencimiento en 2022 ha aumentado ante la inquietud por el comercio de Estados Unidos y los riesgos por las elecciones presidenciales que se realizarán en julio

Por su parte, el Banco de México (Banxico) impulsó los costes de endeudamiento para frenar la inflación y apuntalar el peso.

Noticias

TELEFONO ROJO

POR JOSE UREÑA Sentencia, problemas y condena final del INE Vienen los peores momentos para la democracia. El

Leer más »

SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III HOLLYWOOD ¿Cuál es la historia detrás del letrerote de Hollywood en las colinas

Leer más »

Síguenos en redes