Se caen dos al Zahuapan, uno muere y el otro vive para contarla

  • Ambos aparentemente se encontraban bajo los influjos del alcohol.

Isabel Miranda

En dos hechos independientes, dos hombres cayeron el viernes al río Zahuapan en la capital del estado en presunto estado de ebriedad, solo que uno de ellos murió a causa del golpe y el otro sí pudo salir con vida (aunque mojado) para poder contarla.

El primer hecho que resultó mortal, fue el de Gerardo “N” de 42 años, mejor conocido como “El Neymar”, quien cayó al lecho supuestamente luego de sostener una pelea en un bar de La Ribereña, en Acxotla del Río, a la altura de la biblioteca central. Vecinos reportaron pasadas las 7:00 de la mañana sobre la presencia de un cuerpo inmóvil.

Socorristas de la Cruz Rojas confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales y fue necesario que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llegara al lugar para rescatar el cuerpo e iniciar las diligencias correspondientes.

La PGJE informó más tarde que se estableció la hipótesis que el sujeto cayó accidentalmente al río y pereció por choque hipovolémico secundario a trauma profundo de tórax por precipitación. Familiares que lo identificaron, revelaron que el hoy occiso tenía esposa e hijos pero que llevaba varios días bebiendo.

Más tarde, por ahí del mediodía, policías de la Comisión Estatal de Seguridad y paramédicos de la Cruz Roja rescataron a Omar “N” de 36 años de edad y oriundo de Ixtulco, quien también en aparente estado de ebriedad cayó al interior del afluente.

Su incidente se suscitó cerca del puente que comunica La Ribereña con la comunidad de Tizatlán y solo sufrió una herida de cinco centímetros en la cabeza, pero solo fue llevado a la Delegación de la Cruz Roja para curarlo.

Noticias

Síguenos en redes