Alerta SESA que el consumo de la marihuana va en aumento entre los Tlaxcaltecas

Raúl Ramos

El Secretario de Salud Alberto Jongitud Falcón, alertó que en los últimos años va en aumento alarmante el número de consumidores de este tipo de droga, sin embargo precisó que actualmente el consumo de la marihuana entre la población Tlaxcalteca se encuentra por debajo de la media nacional.

“Entre jóvenes se platican los incitan a que le den una probado, siempre con el ánimo de que no les pasará nada, sin embargo las circunstancias son otras después de un tiempo”, precisó.

Agregó que la población detectada se encuentra en jóvenes de 12 a 17 años, quienes asumen una postura de que no les pasará nada y caen fácilmente en la adicción.

Jongitud Falcón, aseveró que los problemas familiares y falta de atención de los padres a los hijos, fue el principal factor señalado como origen para refugiarse en amistades que inducen a la drogadicción como una solución a sus problemas.

“Otra situación lamentable es que los jóvenes de la actualidad encuentran por medio de las computadores o celulares la solución al problema porque el atraviesa o simplemente son inducidos a consumir esta droga que causa problemas de salud y mental”, precisó.

Ante esta situación el funcionario estatal precisó que el principal desafío para las autoridades de Tlaxcala, es atender el consumo excesivo de alcohol, controlar el tabaquismo y reducir el consumo de marihuana en los jóvenes.

Noticias

Síguenos en redes