Embajador de México en Chile destaca fortaleza del sistema electoral

El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, señaló que el sistema electoral mexicano es fuerte con miras a los comicios del primero de julio.

“Más o menos 57 millones de mexicanos votarán el próximo 1 de julio en un ambiente que, sin duda, podrá ser resuelto de manera favorable por la fortaleza del sistema electoral”, dijo en un evento con motivo del 105 aniversario del Ejército mexicano.

Explicó que casi un millón 400 mil ciudadanos participarán en las mesas electorales y casi 157 mil casillas serán instaladas para elegir al presidente de la República.

“Quiero asegurar, no tengan ninguna duda, independiente de la política y de lo que se hable y de los candidatos, las elecciones están hechas por el pueblo, vigiladas por el Instituto Nacional Electoral y serán resueltas de manera clara”, dijo el diplomático ante representantes extranjeros en Chile.

En la ceremonia, el embajador resaltó el rol social de las Fuerzas Armadas en desastres naturales como el terremoto del 19 de septiembre pasado, donde aquella institución tuvo “una labor destacada en el rescate y auxilio de la población”.

“Las Fuerzas Armadas son una institución fuerte, no se exagera al decir que constituyen una parte esencial de la columna vertebral de todos nuestros países, y por ello, hablar de las instituciones también representa hablar de un país que prospera”, aseguró.

Noticias

Síguenos en redes