Busca erradicar paradigmas y concepciones erróneas la CEDH

  • El ombudsman presentó la campaña “Principios básicos para vivir los derechos humanos, desde el servicio público.

Isabel Miranda

Durante la presentación de la campaña “Principios básicos para vivir los derechos humanos, desde el servicio público”, el presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado manifestó que la labor institucional se enfocará en lograr una mayor conciencia social para erradicar paradigmas, concepciones erróneas y el desconocimiento de los derechos humanos.

Expresó que dese la creación del organismo en febrero de 1993 y con la evolución de la legislación hasta nuestros días, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala tiene por finalidad la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos que ampara el orden jurídico mexicano.

“Más allá del marco normativo con el que contamos en materia de derechos humanos,  el reto y la tarea fundamental permanente consiste en garantizar su vigencia así como los mecanismos que permitan lograr su cumplimiento y en su caso, la reparación de violación de derechos humanos”.

El ombudsman se dirigió ante representantes de los poderes, organismos autónomos, organizaciones de la sociedad civil y estudiantes de nivel superior, a quienes refirió que en el marco de los festejos de este organismo se celebra el inicio de un gran esfuerzo político-social que ha evolucionado.

“Que defiende la dignidad de las personas frente a quienes detentan el poder desde su independencia y su autonomía, frente a quienes intenten socavar la legitimidad del estado democrático social de derecho los tlaxcaltecas encontrarán en la comisión un organismo que se fortalece en lo interno y hacia lo exterior”, apuntó.

Los 5 principios presentados por personal de la CEDH fueron que hay que reconocer que “somos personas”, atendiendo, apoyando, guiando, educando y cuidando personas; al tiempo que revalorar que tienen actitudes, conductas, palabras y pensamientos, utilizadas de manera positiva o negativa.

En tercer principio se enfocó en que ellas mismas hacen uso de la “dualidad para aceptarse o trabajar en uno mismo, que como persona uno se ocupa de utilizar y aplicar el principio universal de nunca enjuiciar y hacer actos de amor con uno mismo como los principios cuarto y quinto.

Noticias

Síguenos en redes