Podría este jueves presentarse el Sistema Estatal Anticorrupción

Georgina Ballesteros

El diputado local Enrique Padilla Sánchez, encargado de la creación del Sistema Anticorrupción del Estado aseguro que darán cumplimiento a la orden dictada por el juez del cuarto distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, por la que fijó como plazo el 29 de abril para que el Poder Legislativo cumpla con la legislación del reglamento anticorrupción.

De ahí que aseguró que el dictamen respecto de las leyes secundarias en materia anticorrupción está listo por lo que podría presentarse en esta semana.

El legislador de extracción priista, Enrique Padilla Sánchez, señalo que la demora de los congresistas se derivó luego de que la federación no podría ponerse de acuerdo en la designación.

Y dijo que esa es la verdad de las cosas, todos hemos visto como ha pasado tantos meses y la como ha pasado esta circunstancia de la propia organización de ellos mismos, nosotros decidimos ser prudentes, esperarnos hasta que hubiera claridad en muchas de las cosas.

Sin embargo, el diputado Padilla Sánchez refirió que el dictamen ya está listo por lo que podría presentarse este jueves ante el pleno del Poder Legislativo, no obstante dejo en claro que dependerá de las reuniones previas con legisladores.

Respecto de la agilidad que le darán al tema debido a lo que ordeno la justicia federal al Congreso del Estado,

Y dijo que ya lo teníamos previsto en todos estos meses, el análisis último fue el que mando el gobernador del estado y los comentarios de otras organizaciones que en enero se nos hicieron, estuvimos al pendiente por lo que se ha atendido la mayoría.

En ese sentido, adelantó que las disposiciones que subirán al pleno serán el sistema anticorrupción; las tres leyes que tienen que ver con el tribunal con la procuraduría de justicia y con el responsable del sistema y los ordenamientos en las disposiciones legales, son 14 leyes y tres dictámenes.

Noticias

Síguenos en redes