Conciliación y Arbitraje reconoce dirigencia del SNTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) recibió la toma de nota del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, lo que reconoce los acuerdos tomados en el séptimo Congreso Nacional Extraordinario y a la dirigencia nacional del sindicato.

Al recibir la toma de nota, los órganos nacionales del sindicato realizaron su primera reunión y delinearon el Plan de Trabajo 2018-2024, que tiene como prioridad la certeza laboral de los agremiados, su desarrollo profesional y la defensa de la escuela pública.

“Los maestros están a favor de la política pública que implique el fortalecimiento de la escuela y la educación pública, su equipamiento y recursos para formación profesional… (en contra) de quien atente contra la unidad del gremio o pretenda arrebatarnos una sola de nuestras conquistas”, señaló el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

El sindicato explicó que los dirigentes se comprometieron a continuar la lucha por la reivindicación de los derechos, conquistas y prestaciones de los trabajadores de la educación, tal como está plasmado en el Pliego Nacional de Demandas 2018.

“Coincidieron en la necesidad de mantener la exigencia al Gobierno federal de detener la precarización del trabajo docente y emprender acciones contundentes, no sólo para garantizar la certeza laboral y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la educación, también para fortalecer el Sistema Educativo Nacional”, expresó en un comunicado.

El Congreso Extraordinario se realizó el 12 de febrero en Puerto Vallarta. Ahí fue electro presidente del SNTE Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda Salas como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

Entre los acuerdos tomados en el Congreso está la exigencia de la revisión de los contenidos de la reforma educativa y la interpretación que lacere el desarrollo laboral y profesional de los docentes para que, sin trastocar la normatividad, se garantice el desarrollo profesional de quienes se han adherido a los procesos establecidos en la ley.

La realización del Congreso generó protestas organizadas por integrantes de la CNTE.

Noticias

Síguenos en redes