Desvíos señalados por ASF en Sedesol fueron castigados: Meade

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República, aseguró que, como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), él investigó los desvíos señalados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y se separaron de su cargo 460 funcionarios.

Cuestionado al respecto de los señalamientos que hizo la ASF sobre la Revisión de la Cuenta Pública 2016 dijo que “me tocó como secretario de Desarrollo Social realizar una investigación con cargo de la cuenta pública”.

Dijo que se realizó una investigación profunda que resultó en el mayor número de suspensiones que se haya dado en la historia de la función pública; “se separaron de su cargo a 460 servidores públicos con cargo a irregularidades importantes que se observaron no en el proceso de la contratación sino ya en la ejecución del programa”.

Meade Kuribreña se refirió a lo publicado por El Financiero sobre el pago de apoyos a beneficiarios que no existían.

“Se detectaron que había un número importante de adultos mayores que habían sido dados de alta que no existían y eso dio lugar a un deslinde de responsabilidades. Eso es lo que se espera. En todos los casos donde haya una observación se sigue un procedimiento ante las autoridades competentes y eso termina en un deslinde eso es lo que yo hice mientras estaba en Sedesol y eso se seguirá haciendo”, comentó.

Hoy, Meade Kuribreña se reunió con integrantes de la Cámara Americana de Comercio (American Chamber of Commerce), de manera privada.

El candidato dijo que la elección del primero de julio será fundacional y aseguró que estos comicios serán relevantes, no sólo por el contraste de las propuestas y los perfiles de los candidatos, sino por el número de espacios que van a estar en juego.

La presidenta de la Cámara Americana de Comercio, Mónica Flores Barragán, coincidió en la necesidad de acelerar el crecimiento del país de manera sostenida, fortalecer el Estado de Derecho y combatir la corrupción, la cual, dijo, afecta la competitividad de las empresas.

Noticias

Síguenos en redes