Teléfono Rojo

 

 

  • El INE se doblega ante El Pejey prohíbe debates por su protesta
  • Meade prepara ya ajustes para tomar el control de su campaña
  • La grilla priísta llega a Ruiz Massieu y quieren cerrarle el Senado

 

 

Lo anunciamos días atrás:

 

José Antonio Meade se acercaba a la última (tal vez) oportunidad para enderezar su campaña y darle su personalidad tanto como al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

El plazo, dijimos también, sería la intercampaña, ese limbo legal entre pre campaña y precampaña determinados por el Poder Legislativo y agravado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Si de por sí la ley es vaga y contradictoria, el organismo de Lorenzo Córdova enturbia más los vacíos con prohibiciones de debates simplemente porque Andrés Manuel López no los quiere.

 

Hace bien la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en impugnar las aberraciones del INE y en defender el derecho de los mexicanos a conocer posiciones de cada partido, de cada candidato, sus contradicciones y sus atentados a la libertad.

 

Los consejeros encabezados por Lorenzo Córdova borraron con una votación la larga lucha sostenida para la sociedad nacional a fin de confrontar, valorar y decidir su voto.

 

Esos consejeros temblaron con una simple carta firmada por Horacio Duarte, escudero de Andrés Manuel López ante el INE, donde cuestiona “el límite de participación de candidatos” en congresos, foros, coloquios, debates, etcétera.

 

Y como ni El Peje ni sus personeros quieren exponerse a críticas y exhibición de negocios, corruptelas e incongruencias –Claudia Sheinbaum ya rechazó muchas invitaciones a radio y televisión-, el Instituto optó por la censura.

 

En mala hora para la democracia.

 

 

BELTRONES, JUÁREZ CISNEROS, GONZÁLEZ ZARUR…

 

 

Pero hoy también hablaremos del PRI y José Antonio Meade.

 

Ha sido el único candidato presidencial en defender la confrontación de ideas, de proyectos, de capacidades, y queda en espera del resultado judicial para ver cara a cara a Andrés Manuel LópezRicardo AnayaMargarita ZavalaArmando Ríos Píter Jaime RodríguezEl Bronco.

 

Mientras tanto, prepara ajustes en su equipo y estrategia, como adelntamos el 15 de febrero y advertimos que la mejor fase sería el ambiguo intermedio entre precampañas y campañas.

 

Precisamente desde el domingo comenzaron a analizarse nombres y hoy damos un avance:

 

Ayer se analizaban personajes para encomendar circunscripciones electorales al estilo seguido por el tabasqueño con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Anoche sonaban estos nombres: Manlio Fabio Beltrones para el norte, en especial el noroeste: Mariano González Zarur en el oriente y noreste, René Juárez Cisneros en el sur, Carolina Viggiano en el altiplano yBeatriz Paredes quién sabe dónde.

 

Sería el primer anuncio en horas, para luego esperar ajustes más arriba.

 

¿Qué tan arriba?

 

Ahí se verá la independencia, el sacudimiento de José Antonio Meade del gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

 

GRILLA PARA FRENAR A RUIZ MASSIEU AL SENADO

 

 

1.- Los ajustes y la pelea por candidaturas y posiciones priístas, sorpréndase usted, incluye… ¡a la secretaria general Claudia Ruiz Massieu!

 

Sus detractores llevan cierta ventaja bajo un argumento cuestionable: su mayor mérito para candidata al Senado es ser hija de José Francisco Ruiz Massieu.

 

¿De verdad?

 

El domingo fue elogiada por organizar el acto de protesta en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tanto como los loas de Meade Enrique Ochoa.

 

Pero todo y todos están bajo valoración.

 

Y 2.- Adán Augusto López recibió con una gran sonrisa la encuesta tabasqueña donde lo colocan con 34.73 por ciento en intención del voto, muy arriba del aliancista Gerardo Gaudiano.

 

La priísta Georgina Trujillo aparece con 13.57 por ciento de tendencia.

Noticias

Síguenos en redes