Aparentemente fue puesta loción de caballero en la sopa de los niños intoxicados

Raúl Ramos

Luego de que se registró una intoxicación masiva en por lo menos 62 estudiantes del Internado José Amarillas, ubicado en la cabecera municipal de Apetatitlán, aún no hay versión oficial sobre el origen de la problemática.

Pero por un sondeo realizado este medio, al menos dos madres de familia, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato para evitar afectaciones en su contra, revelaron que mientras se atendía la emergencia, dos menores confesaron haber depositado loción de caballero.

Lo anterior fue en la sopa que se preparaba en la cocina de la institución, cuando los niños a manera de “travesura” colocaron la sustancia que provocó a los pocos minutos, vómitos y mareos a la planta estudiantil.

Aunque por parte de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), aun no se precisa la información, pues el titular Alberto Jonguitud Falcón encomendó a la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), realice las pruebas necesarias con los alimentos que ingirieron los colegiados.

Es de recordar que en la mañana les fue servido en el desayuno tlacoyos con salsa, sopa, leche y gelatina, sin embargo al consumir el alimento no se percataron de algún olor o sabor fuera de lo normal.

 

Noticias

Síguenos en redes