Aumenta inseguridad en Teolocholco, munícipe se justifica

Jade Morales

A pesar de que el pasado martes fue evidenciado en redes sociales a elementos de seguridad Pública de Teolocholco, deteniendo a un peligroso tamalero sin argumento alguno, sin embargo, el munícipe, Gelacio Sánchez Juárez, refirió que han disminuido en un 70 por ciento el robo de autopartes.

Quien tuvo que solicitar el apoyo de la coordinación con la Comunidad Estatal de Seguridad, policía Federal y Gendarmería, con quiénes han tenido que realizar rondines, ya que en julio y agosto pasado los robos de autoparte aumentaron considerablemente.

Sin embargo, no ha podido combatir a una banda de jóvenes conocidos como los Temolotes, quienes se han dedicado a grafitear las escuelas, iglesia, presidencia municipal y parque, haciendo evidente el daño a la imagen urbana del municipio, así como asaltos a transeúntes, lo que ha provocado psicosis en la población.

Se sabe que la mayoría de los jóvenes son menores de edad mismos que han sido detenidos, pero familiares se han negado a pagar sus multas, y es cuando acuden a otras instancias donde tienen que reparar los daños.

Finalmente, queda al descubierto la ineficiencia del alcalde, así como la nula capacitación de los elementos de seguridad pública, quienes presuntamente no cuenta con los exámenes de control y confianza, a pesar de que por mandato del Gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, es indispensable en las corporaciones policíacas.

Noticias

Síguenos en redes