Denuncian presidente de comunidad de Panzacola por desalojo

Jade Morales

Comerciantes denuncian irregularidades de Ismael Xicohténcatl Presa, presidente de comunidad de Panzacola, perteneciente al municipio de Papalotla, quien ha intentado desalojar a 4 puestos instalados, mismos que llevan más de 13 años ofreciendo sus productos.

Tras este suceso, vecinos se encuentran molesto, pues refieren que ya se les hizo costumbre a los funcionarios públicos, acosar a los comerciantes quienes solo trabajan para sostener a sus familias.

Destacaron que se instalan en la cuchilla de las vías del tren, en un horario de 6:00 a 15:00 horas, en donde ofrecen la venta de pollo, frutas, estambres y nieves, y quienes también mantienen limpia su área y  cuidan que ningún vándalo se instale.

Con lágrimas en los ojos, Antolín Hernández Bonilla, dijo “no se le hace justo que el hocicón venga con su secretario a gritarnos e insultarnos, amenazándonos con que si no nos quitábamos iba a utilizar a los policías”.

Resaltaron que el presidente de comunidad, mencionó que cuenta con un escrito de  la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado de Puebla , donde recomienda desalojar a personas que invadieron las casas que se encuentran cerca de las vías propiedad de “FERROSUR”, sin embargo se sabe que la SECTE, no tiene facultades para reordenar en territorio tlaxcalteca.

Noticias

Síguenos en redes