Ponen alumnos del CECYTE sus condiciones

  • Se reúnen con autoridad comunal de Tlalcuapan para ser intermediaria y entregan pliego petitorio.

Isabel Miranda

La mañana de este jueves 22 de febrero un grupo de padres de familia del CECyTE 17 de San Pedro Tlalcuapan, perteneciente al municipio de Chiautempan, se reunieron con el presidente de comunidad, Raymundo Cahuantzi Meléndez donde esperaban la presencia de representantes de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala, pero no acudieron, por lo que procedieron a levantar un acta de acuerdos en la que estipulan los tres siguientes puntos:

PRIMERO: Los padres de familia se acercan en las instalaciones de esta presidencia para solicitar la destitución de los directivos del cecyte 17 plantel Tlalcuapan, la directora María de los Ángeles Pérez Ibarra y el subdirector José Alberto Hernández.

SEGUNDO: Que se respeten las horas de clase de profesores de base como se han venido proporcionando en semestres anteriores en dicho plantel.

TERCERO: Solicitan maestros capacitados y certificados para que cumplan los horarios y módulos de carrera requeridos para garantizar que los alumnos no pierdan los semestres y no se ven afectados en su formación media superior.

Algunos tutores manifestaron que el encuentro realizado en las instalaciones de la presidencia del lugar dio inicio a las 9:00 de la mañana.

Cabe mencionar que en dicho plantel, el lunes de esta semana los alumnos y padres a las 7:00 de la mañana cerraron las instalaciones en demanda de no retirar del plantel a tres maestros a quienes resaltan los alumnos y padres de ser docentes comprometidos con la educación, en esta protesta pidieron la destitución de la directora y subdirector por presuntos actos irregulares, hubo reclamos y señalamientos ante representantes de dirección general del subsistema Cecyte que acudieron el lunes y miércoles a dialogar con los padres, hubo propuestas de los funcionarios que no fueron aceptadas por los inconformes.

Los alumnos continúan sus clases y las instalaciones están abiertas. Los tutores manifiestan que estos problemas los van a arreglar los padres y no los alumnos.

“Que los alumnos se vayan a sus clases y nosotros arreglamos esto, como padres conocemos el problema porque nos lo han comentado nuestros hijos, y tampoco podemos permitir que los jóvenes nos falten al respeto, en las reuniones todos hablan, hasta nos gritan o nos callan, ya no hay respeto, y eso viene de la casa no de la escuela”, reiteró uno de los padres de familia.

Noticias

Síguenos en redes