TLAXCALA PARTICIPA COMO JURADO EN COMPETENCIA FOLKLÓRICA CON SEDE EN TEXAS

  • El Director de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE, Darío Lemus Tlapale, dictará una conferencia y un taller sobre el “Carnaval en Tlaxcala”

Redacción SEPE

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) será representada por el director de Cultura, Recreación y Deporte, Darío Lemus Tlapale, quien del 22 al 25 de febrero fungirá como jurado en la competencia folklórica “Bailes de Mi Tierra”, que se llevará a cabo en la ciudad de Round Rock Texas, Estados Unidos.

El evento tendrá lugar en la preparatoria Stony Point del Distrito Escolar de la ciudad de Round Rock, donde el funcionario tlaxcalteca abordará temas culturales de gran arraigo en la entidad, como lo es el Carnaval.

El funcionario estatal agradeció al Gobernador Marco Mena y al Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, su apoyo para participar en este evento que, entre otras cosas, es un escaparate para difundir las tradiciones del estado.

Como parte de estas actividades que Lemus Tlapale llevará a cabo destaca la conferencia “Carnaval en Tlaxcala” y un taller sobre las principales danzas de la entidad, como son: “Catrines” de Contla de Juan Cuamatzi y “Xochipitzahual”, de San Pedro Tlalcuapan.

El Director mencionó que eligió estos temas porque reflejan la imagen, identidad e historia del pueblo tlaxcalteca, principalmente entre la población migrante.

En el concurso “Bailes de Mi Tierra” se contará con la participación de los estados de Coahuila, Durango, Sinaloa y Guanajuato, lugares que también darán a conocer la riqueza cultural e identidad de sus regiones.

Noticias

Síguenos en redes