Velar por los derechos de los niños, reto de la CEDH

  • Se impartió la conferencia “Los derechos de las niñas, niños y adolescentes” por Alfonso Poiré Castañeda en el Centro Cultural de Apizaco

Isabel Miranda

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, expresó que el organismo enfrenta un gran reto para trabajar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes tlaxcaltecas y de quienes transitan por el estado.

El ombudsman manifestó que los derechos de los niños es uno de los temas más susceptibles de la sociedad, dado que es un sector muy vulnerable y se necesita de la participación de todos los sectores como el gobierno, instituciones, la propia comisión y los medios de comunicación para promoverlos.

“Hoy la sociedad tlaxcalteca es totalmente diferente porque tenemos una sociedad increíblemente informada, por supuesto que tenemos como CEDH nuevos retos y uno de los más importantes es proteger a las niñas, a los niños y a los adolescentes tlaxcaltecas y de aquellos niños que transitan por nuestro estado”, apuntó.

Así se pronunció previo a la conferencia “Los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, que se realizó en el Centro Cultural de Apizaco, la cual presentada por Alfonso Poiré Castañeda miembro de la organización Save the Chilrden en el marco del 25 aniversario de la creación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Tlaxcala.

El ponente subrayó que los derechos de los niños representan una esfera en expansión y relativamente llegaron tarde a México, pero ante una sociedad patriarcal los pequeños asumen tareas que no debería, ejemplificó, el trabajo infantil.

La disertación se realizó ante cientos de estudiantes de bachilleres y de universidades, tanto públicas como privadas, cuyas autoridades exhortaron a conformar un gran voluntariado de jóvenes que coadyuven a los que más necesitan, pero también se requiere de la participación de quienes dirigen las instituciones.

Es de mencionar, que el organismo autónomo en colaboración con otras instituciones públicas realizaron una exposición, además se colocaron stands informativos sobre sobre planificación familiar, prevención de adicciones y salud mental.

Noticias

Síguenos en redes