Investigan causas de intoxicación en internado “José Amarillas”

• La COEPRIST realiza trabajos de revisión, limpieza y capacitación para garantizar inocuidad
Rommel Pichardo
Este viernes, el titular del O.P.D. Secretaría de Salud (SESA) Tlaxcala, Alberto Jongitud Falcón reveló que aún está en desarrollo la investigación para dar con el origen o causas de la intoxicación masiva, que el pasado miércoles afectó a 62 menores del internado número 5 “General de División José Amarillas” de San Pablo Apetatitlán.
En este sentido el funcionario estatal dijo que a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST) se están analizando los alimentos, la calidad del agua en cisternas y el sistema de conducción, así como el de drenaje en búsqueda de indicios para dar con el origen de la contingencia.
De momento Jongitud Falcón, señaló no se tienen resultados bacteriológicos positivos; ya que se tendrá que esperar entre 48 y 72 horas para ver si los cultivos dan positivo, por conque de momento no se pueden tener conjeturas, aún que dijo se piensa fue algo que consumieron los menores.
“Tenemos que realizar todos los estudios con la COEPRIST para poder dar una conclusión”
En tanto adelantó se realiza un trabajo exhaustivo de limpieza, revisión, capacitación a los docentes y quienes preparan los alimentos, para que concluyendo este fin de semana; el próximo lunes se reinicien las clases de manera normal:
“Esperamos que esto en el fin de semana se concluyan, para que el lunes puedan regresar los niños sin ningún problema”.
Por último Alberto Jongitud Falcón, afirmó que la instrucción del Gobernador es investigar a fondo, para garantizar la seguridad de los niños, destacando la suficiente respuesta de los servicios de salud para atender y trasladar a los menores, quienes ya han sido dados de alta.

Noticias

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA El populismo corrupto Nadie sabe de dónde proviene la fascinación de los argentinos por las

Leer más »

TELEFONO ROJO

POR JOSE URENA Esperen, corcholatas, en enero aceleramos No importa, como sostiene, si es el de mayor proyecto

Leer más »

Síguenos en redes