Ninguna problemática por encima de la educación, titular de SEPE ante el caso Cecyte

Georgina Ballesteros
Ante los hechos que están ocurriendo al interior de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecytes), el Secretario de Educación Pública en el Estado, Manuel Camacho Higareda, hizo un llamado al diálogo, reiteró que como cabeza del sector educativo en la entidad está pendiente de la problemática, pero señaló que la situación está siendo tratada por Jose Luis González Cuéllar, Director general del Subsistema educativo.
Ante representante de la prensa, Camacho Higareda hizo un llamado a la conciencia y enfatizó que nada está por encima de la educación de los jóvenes, “ninguna acción, ningún reclamo de alguna situación, de cualquier tipo, puede justificarse obstruyendo el proceso educativo. Eso es atentatorio contra el propio derecho de los estudiantes”.
He hizo votos para que se lleguen acuerdos entre sindicato, padres de familia y directivos, de tal forma que se puedan retomar las clases de manera cotidiana y se logre dirimir cualquier diferencia por la vía del diálogo.
Y es que, como se recordará, en los últimos días se han suspendido clases en al menos cuatro planteles del subsistema Cecyte debido a que supuestamente padres de familia y alumnos están inconformes con el actuar de algunos maestros y directivos.
Sin embargo, ante esta problemática, trascendió también que el origen de esto era que trabajadores sindicalizados no estaban siendo beneficiados con la asignación de horas clase, lo que trajo como consecuencia que el sindicato se manifestara frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos exigiendo el respeto a sus derechos laborales.
Ante todo esto, el titular de educación pública en el estado, Manuel Camacho señaló que él como cabeza de sector en la entidad, pero quien está atiendo de manera directa esta problemática es el director general del subsistema.
Y sobre la asignación de horas clases recordó que para acceder a horas y a puntos de promoción docente, todo hay que hacerlo por la vía del examen de oposición, tal y como lo marca la ley general del servicio profesional docente.

Noticias

Síguenos en redes