Siguiente paso es conformar la plantilla que integrará el Sistema Estatal Anticorrupción

Raúl Ramos

Derivado de que los congresistas que integran la presente legislatura, realizaron diversas disposiciones legales para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, que tiene como objetivo, prevenir, detectar y sancionar malos manejos de recursos públicos así como actos de corrupción.

Esto luego de que ya quedo aprobada en sesión ordinaria, ahora corresponde por parte de los legisladores locales elegir, notificar y oficializar a las figuras que integrarán este sistema.

Este contexto lo cifró el diputado priista Enrique Padilla Sánchez, además refirió que algunos miembros de este sistema son integrados en automático y otros son propuestas que debe presentarse y valorarse.

“Desde luego la siguiente tarea es elegir a todas las figuras que van a estar, que son prácticamente tres, son dos magistrados para integrar la sala completa, el tribunal y son el comité de participación ciudadana, así como el comité coordinador que son como lo marca la ley son tres figuras claves estaremos trabajando en eso todavía”, aseveró.

Y es que los legisladores avalaron la creación de un Comité Coordinador, un Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción,  también la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, un Tribunal de Justicia Administrativa el cual tendrá autonomía para dictar sus fallos además de que la ley establecerá su organización general.

Noticias

Síguenos en redes