Auguran riesgo de ruptura en el PRD por posible cambio de género en el Senado

Raúl Ramos
A varios días de mantenerse en suspenso la nominación del personaje que encabezará la fórmula al Senado de la Republica por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el líder estatal Domingo Calzada Sánchez, reconoció que existen riesgos al ajustar el género en la entidad.
“La sesión estaba programa para el pasado viernes sin embargo no fue así, quiero pensar que el Consejo Nacional tuvo cosas más importantes que hacer en lugar de revisar la candidatura al Senado”, precisó.
A este respecto Calzada Sánchez, refirió que no es un hecho, pero tampoco se descarta que en Tlaxcala se ajuste el género sobre todo para cumplir con lo que establece la ley respecto a la paridad.
“En caso de que haya movimientos, notros como instituto nos tenemos que ajustar, tenemos que respetar la paridad de género, ni un partido puede llegar a registrarse sin cuidar la paridad de género, el partido es responsable y tiene que revisar cada una de sus vertientes”, aseveró.
Si este fuera el caso, Gelacio Montiel Fuentes, Alberto Amaro Corona y Santiago Sesín Maldonado, no serán tomados en cuenta, pues se tendría que reemplazar por una mujer.
A pregunta expresa sobre el tema, aceptó que estos movimientos ponen en riesgo la estabilidad del instituto, sin embargo se encuentra realizando trabajo interno para disminuir “riesgos”.

Noticias

Síguenos en redes