Teléfono Rojo

 

 

  • AMO firma su primer borrador para su proyecto educativo
  • Abolición de la reforma, fin a la evaluación y reinstalación
  • La otra demanda contra Napito; Josefina apoya a Barrales

 

 

El dato es de su equipo de campaña:

 

-Al menos 600 mil maestros están sumados a la campaña de Andrés Manuel López.

 

Más de un tercio de sindicalizados.

 

La cifra no puede cuadrarle a muchos por una simple razón: oficialmente hay algo cerca de 1.8 millones de plazas, pero muchos de ellos cuentan con dos y hasta tres.

 

Y, dato también de los promotores, los hay afines al oficialismo y de la disidencia, manera eufemística de denominar a los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora.

 

-Y cada día se suman más –dicen exultantes los promotores de esas incorporaciones.

 

La cruzada de convencimiento es abierta de personajes cercanos a Elba Esther Gordillo, como prueba la participación pública de su yerno y ex subsecretario de Educación Fernando González, del ex dirigente gremial Rafael Ochoa Guzmán y su yerno René Fujiwara.

 

Ellos promueven, también, la elaboración de un plan educativo.

 

El primer borrador se difundió en Zacatecas y ya fue firmado por el tabasqueño.

 

 

REINSTALACIÓN DE DESPEDIDOS

 

 

A reserva de profundizar en el análisis del texto, adelantamos algunos puntos.

 

El primero, obvio, es “dar marcha atrás a la Reforma Educativa enviando al Congreso de la Unión un nuevo proyecto de Ley de Servicio Profesional Docente”.

 

El propósito fundamental es garantizar “los derechos laborales y gremiales, las plazas de base del magisterio, dé certidumbre en empleo y reconozca la carrera sindical”.

 

El punto dos habla de transformar el sindicato en uno “progresista, diverso, democrático y comprometido a una plena rendición de cuentas, con la equidad, la calidad y la mejora continua de la educación”.

 

El punto tres:

 

“…eliminar la evaluación punitiva, el cese de las persecuciones y amenazas a las maestros y maestros por sus convicciones y derechos”.

 

Acota:

 

“…los maestros de México no rechazamos ser evaluados, ni a la aplicación de nuevas metodologías y entornos de aprendizaje y obviamente estamos a favor de mejorar la calidad de la educación”.

 

Y lo promisorio del punto cinco:

 

“La recontratación inmediata de los maestros y maestras cesado por no aceptar una evaluación punitiva”.

 

OTRA DEMANDA CONTRA NAPITO

 

 

1.- Napoleón Gómez Urrutia, paradigma del líder sindical para Andrés Manuel López, tiene una deuda poco difundida:

 

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, encabezado por Ismael Lieja, reclama 16 millones de pesos entregados a él por Altos Hornos de México (AHMSA).

 

Es, claro, distinta a los 55 millones de dólares esquilmados a sus agremiados y, ante reclamos y demandas, debió huir a Canadá para no cumplir el convenio con el Grupo Minero México (GMM).

 

Y 2.- Alejandra Barrales se reunió ayer en un hotel de Polanco con Josefina Vázquez Mota y acordaron una alianza de facto para ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

En sus cuentas, narró Barrales, la alianza PAN-PRD-MC va al alza y se encuentra cerca del empate técnico pese a la larga campaña –y adelantada, digo yo- de la favorita de Andrés Manuel López.

 

En adición, pronto modificará su equipo de campaña con coordinadores sectoriales para penetrar más en la sociedad, sumar militantes de otros partidos y sobre todo ofrecer un proyecto de cambio de fondo.

Noticias

Síguenos en redes