12 mil 778 nuevo votos para el próximo 1 de julio

Raúl Ramos
Por lo menos 12 mil 778 jóvenes tlaxcaltecas que cumplirán la mayoría de edad entre enero y julio de este año, podrán emitir su voto en los próximo comicios, así lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE).
Los jóvenes hombres y mujeres, harán efectivo su derecho a elegir al Presidente de la República, a los 25 integrantes del Congreso del Estado, diputados federales y senadores.
A este contexto el la vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral en Tlaxcala, Bianca Marcela Jaramillo Alvarado, informó sobre los resultados obtenidos del proceso de inscripción del Padrón Electoral de las y los jóvenes mexicanos que cumplirán 18 años entre el 16 de enero y el 1 de julio de 2018, en el que destacó que al cierre de la campaña el 31 de enero recibieron un total de 12 mil 778 solicitudes de registro
El Distrito 02 es el que más solicitudes de alta al Padrón Electoral recibió con un total de cuatro mil 418; seguido del Distrito 01 con cuatro mil 334 trámites de jóvenes; mientras que el Distrito 03 recibió cuatro mil 25 solicitudes de alta. Pero además se registró el procedimiento de un joven que realizó su trámite desde el extranjero.
Los hombres y mujeres que cumplen este año la mayoría de edad estarán debutando como electores, para ello quedarán incluidos en la lista nominal que será usada el día de la jornada electoral, en la que el INE estima que estarán incluidos un total de 925 mil ciudadanos, aunque los números definitivos se conocen cuando concluya el proceso de entrega de credenciales de elector a mediados del mes de abril.