En riesgo de huelga el Cobat por la falta de acuerdos con sindicato de trabajadores

administrativos
Georgina Ballesteros
La falta de acuerdos entre la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) con el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de este Colegio (Staicobat), podría hacer que estalle la huelga en los 20 planteles de este sistema educativo en la entidad.
Y es que, cuando faltan sólo dos días para que el Sindicato lleve a cabo su asamblea informativa para discutir la supuesta propuesta de la Dirección General y con base en estos ofrecimientos decidir si conjuran la huelga o hacen que esta estalle, es la fecha en que la Directora general del Cobat, Silvia Josefina Millán López, no ha propuesto nada y al parecer tampoco ha recibido al líder sindical y a su comité.
A esta falta de propuesta, se suma que ya son tres las veces en que el Sindicato ha decidido posponer la fecha del emplazamiento a huelga, dejando como límite para lograr acuerdos el siete de marzo.
Sin embargo, explica Juan Netzahuatl, líder de los trabajadores administrativos y de intendencia de los Cobat, que es la asamblea el máximo órgano sindical quien decide si se colocan o no las banderas rojinegras en esta institución educativa.
Y en este sentido, explica que será el viernes dos de marzo cuando se lleve a cabo la asamblea sindical y dado que hasta este 28 de febrero no han tenido ninguna propuesta por parte de la Dirección General, los integrantes del sindicato no tiene que proponer a sus agremiados y ven complicada la situación y el riesgo de huelga.
Agrega el líder de los trabajadores, que dependiendo de la decisión del viernes, el miércoles siete de marzo, en la junta de avenencia ante las autoridades laborales, sindicato y Dirección General buscarán firmar los acuerdos de incremento salarial y cumplimiento de cláusulas de basificación de trabajadores que está solicitando la parte laboral.
Finalmente, Juan Netzahuatl, señala que en caso de que no haya propuestas que llevar a la asamblea sindical ve altos riegos de que el nueve de marzo se estén colocando las banderas rojinegras en los 24 planteles del Cobat y en las oficinas centrales de este subsistema educativo.

Noticias

Síguenos en redes