Pide gobernador apoyo a SEGOB para reforzar seguridad en zonas limítrofes

Rubén Hernández
Tlaxcala fue claro ante el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) federal, Alfonso Navarrete Prida de reforzar la seguridad en los puntos limítrofes, principalmente con Tlaxcala y Veracruz, así como de mantener un trabajo coordinado en este tema nacional, sostuvo el Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez.
En entrevista colectiva el mandatario estatal expuso, que la reunión que mantuvieron en la capital del país giro en torno al tema de la seguridad nacional, de ahí que expuso “varios mandatarios nos reunimos ayer con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete hablamos sobre temas de seguridad”, informó.
En tanto señaló, “en el caso de Tlaxcala yo planté que la región está teniendo presiones particularmente con lo que toca con nuestro límites territoriales, comente las dificultades que tenemos en alguna zona limítrofe con Puebla”, dijo sobre el tema.
Asimismo reconoció otros problemas de seguridad con los estados vecino, por lo que agregó “también algunas dificultades que vemos en la parte de Tlaxcala que está más cercana con Veracruz y reconocí también el trabajo de las dependencias e instituciones federales que nos están ayudando”, expresó.
En tanto recordó el trabajo que mantiene el estado con las dependencias federales y estatales, ello en el Grupo de Coordinación donde participan el titular de la 23 Zona Militar, la Policía Federal, Secretaría de Gobernación, Policía Estatal y Secretaría de Gobierno, “revisamos cotidianamente cuales son nuestros retos, de modo que la reunión con el Secretario de Gobernación Navarrete fue para plantear aspectos muy concretos que en el caso de Tlaxcala requerimos para reforzar este trabajo en el ámbito limítrofe”, añadió.
Mena Rodríguez refirió, que en este tema de seguridad se han instalado módulos con equipos conjuntos con la policía estatal y municipal, además del ejército mexicano de la 23 Zona Militar con despliegues para supervisión.
Sobre la reunión federal abundó, “el secretario fue claro en su respaldo con las actividades que nosotros plateamos, lo planteamientos de los gobernadores fueron diversos, los estados tenemos diferentes situaciones, diferentes complejidades y en el caso nuestro en proporción tenemos requerimientos distintos a los de otros estados, que requieren la presencia del ejército mucho mayor, una presencia de la Policía Federal”, explicó.
“Lo que yo planté fueron apoyos muy concretos particularmente en los puntos limítrofes en Tlaxcala, para que podamos mantener un entorno vigilado y atento con acción conjunta”, expuso al concluir refiriendo que aunque la entidad se encuentra con un número de delitos baja en la tabla nacional, las estadísticas y condiciones de seguridad tienen que cuidarse toda vez que se trata de la seguridad de la sociedad.

Noticias

Síguenos en redes