Georgina Ballesteros
Con el fin de reducir gastos que no son prioritarios para el Congreso del estado, el vocal del Comité de Administración de esta legislatura, J. Carmen Corona Pérez, adelantó que habrá una reingeniería, derivada de lo negativo del ajuste trimestral del 2017.
Corona Pérez, señaló que los legisladores habrán de reducir gastos de alimentación en el comedor ubicado al interior del Congreso Local, así como en los insumos de la papelería, suministro de energía eléctrica en otros.
No obstante, el tema no ha sido abordado al interior del Comité de Administración, al tiempo que el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), refirió que el ajuste negativo correspondiente al cuarto trimestre de 2017 no afectará las finanzas del Congreso del Estado.
Lo anterior, debido a que implementarán políticas y acciones para operar de manera eficiente en todas las áreas del Poder Legislativo.
“Hoy tenemos menos dinero y esto afectará algunas áreas que no son sustantivas, pero que solo se ajustan al interior. No sé, el comedor, papelería, en energía eléctrica, creo que van a ir conservando lo necesario disponible para operar con eficiencia, creo que se ajustarán en las áreas que les digo, pero no vamos a desaparecer un presupuesto para un área que sea considerada prioritaria y que tiene que ver con el funcionamiento óptimo del Congreso”.
Incluso, J. Carmen Corona descartó la posibilidad de reducir la partida presupuestal que reciben los diputados locales referente a la gestión social, sobre todo para poyo de medicamentos, educación, festividades sociales y religiosas.