Sitian transportistas Santa Ana Chiautempan, provocan caos vial

” Lograron que la empresa Arcosa ya no ingrese al municipio por el periférico
Isabel Miranda
Más de 150 unidades de transporte público de 15 rutas se manifestaron en el centro de Chiautempan, por espacio de una hora bloquearon accesos viales que provocaron un caos, a manera de protesta por la invasión de rutas, infracciones y cuotas a las choferes por el subdirector de vialidad, Enrique Zecua.
Desde muy temprano los conductores se reunieron en el mercado Salinas de Gortari de donde partieron cerca de la una de la tarde en caravana hacia la presidencia municipal, después se estacionaron en el zócalo e incluso dejaron encerrados a varios particulares, lo que provocó riñas en puntos estratégicos.
La principal demanda de los hombres del volante fue contra la invasión de ruta por la empresa Arcosa, cesen los actos de corrupción de los que son objeto y les permitan transitar nuevamente por la calle Morelos.
Una comisión de permisionarios entró a la alcaldía y se instaló una mesa de diálogo con el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, a quien pidieron un alto a la invasión de rutas de la línea antes referida, no más infracciones, no más grúas y que les devuelvan sus recorridos.
Los afectados mencionaron la invasión de rutas es un tema de urgente solución porque han notado que ha hecho presencia un grupo de choque, y más adelante pueda suscitarse un conflicto mayor.
De acuerdo a las autoridades municipales, después de las dos de la tarde se acordó el retiro de la empresa “Arcosa” hasta que demuestre su permiso por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), además, la autoridad se comprometió en que las rutas serán respetadas y podrán transitar a partir de este momento sobre la calle José María Morelos y Pavón.
Sin embargo, la movilización generó un caos vial para los conductores como familias, principalmente para madres que tuvieron que caminar por varias cuadras para llegar a sus hogares después de recoger a sus hijos en las escuelas de educación básica.

Noticias

Síguenos en redes