Por rehabilitar plantas tratadoras en el estado

Raúl Ramos

Unas de las principales problemáticas por las que la contaminación es posible, es por la falta de funcionamiento de las plantas tratadoras de aguas residuales, como la que está ubicada en la comunidad de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas, que costó a los pobladores 2 millones de pesos.

Está registrada en el Sistema de Información Estadística y Geográfica (Siege) del gobierno como planta en uso y tratamiento de las descargas municipales hacia el río Atoyac.

A través de un sondeo realizado por este medio, los pobladores señalaron que el actual presidente municipal de Nativitas, Oscar Murias Juárez, anunció una inversión millonaria para rehabilitar la planta de San Rafael Tenanyecac y para construir cinco plantas de tratamiento en cinco localidades.

“Creemos que las acciones anunciadas deben coordinarse con el gobierno local y las dependencias federales, llevan anunciando las mismas acciones desde hace seis años pero son aisladas sin interés en resolver el problema de la contaminación”, señalaron.

Noticias

Síguenos en redes