Continúan funcionando ilegalmente parquímetros en Chiautempan

Jade Morales

Los parquímetros instalados en las principales calles de Chiautempan desde principio de año continúan trabajando en la ilegalidad debido de que no se realizó una licitación previa, además de que estos no tiene el aval del Cabildo.

Sin embargo el personal de los parquímetros contratado por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, tiene una jornada laboral de lunes a sábado quienes aplican multas a los automovilistas quienes no pagan por estacionarse o rebasan el límite autorizado, y de manera inmediata inmovilizan la unidad al colocarle la araña a una llanta. Teniendo las tarifas más costosas en comparación con los parquímetros en la capital.

Mientras que en la capital tlaxcalteca la hora cuesta seis pesos y 120 pesos el retiro de la “araña” por rebasar el límite de tiempo o por no pagar, en tanto que en Chiautempan cuesta siete pesos la hora y cuesta 140 pesos el retiro del metal.

Cabe recordar que en 2017 la empresa a cargo de los parquímetros fue Parkimovil a cargo de Copemsa la cual presuntamente trabaja en la irregularidad, en tanto en este año miembros del Cabildo no ha aprobado los parquímetros.

Noticias

Síguenos en redes