Propuestas sin engaños, no a la compra de votos, adiós a los espectaculares, parar la guerra sucia y reducir los gastos de campaña a la mitad son las exigencias de los candidatos independientes en Jalisco a los aspirantes a la presidencia o a cualquiera que busque un puesto público.
“Alzar la mano, alzar la voz y exigirle a las y los candidatos, desde la presidencia hasta las diputaciones locales, que lo hagan mejor (…) Ya vivimos una campaña con mucha confrontación y violencia en 2006, que terminó con un gobierno violento que ya conocemos. En 2012, asimismo, asistimos a una campaña de promesas mentirosas y prácticas corruptas”, dijo Pedro Kumamoto, candidato independiente al senado, en conferencia de prensa.
Juanita Delgado, quien está en la fórmula con Kumamoto, y los aspirantes a diputados federales Pablo Montaño, Rodrigo Cornejo y Alberto Vale comentaron que estas propuestas conforman la estrategia denominada #QueLoHaganMejor.
“Estos cinco compromisos sólo se entienden juntos y son muy sencillos de seguir”, señaló Delgado.
El financiamiento aprobado para estos candidatos por el Instituto Nacional Electoral (INE) es de 28 millones de pesos, y ellos se comprometen a no rebasar los 14 millones de pesos entre todos.