Investigan origen de supuesta “narcomanta”

” La PGJE abrió carpeta para determinar su origen: Segob.
Isabel Miranda
El titular de la Secretaría de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, rechazó que la supuesta “narcomanta” que apareció el pasado 29 de marzo en un puente peatonal de la capital del estado, sea indicativo de que opera el crimen organizado en el estado, incluso, dijo que firmemente no hay confirmación de la operación de carteles del narcotráfico en Tlaxcala.
Así lo dijo durante una entrevista en la que sostuvo que el estado realiza los esfuerzos debidos para proteger los límites territoriales de la entidad, pues ni la sociedad ni mucho menos el gobierno desea la incursión del crimen organizado.
Por lo tanto, mencionó que la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una investigación para determinar el origen de la manta que fue encontrada colgada en el puente peatonal del San Hipólito, por los rumbos de la central camionera.
En entrevista al finalizar la instalación del Consejo Estatal de la Agenda 2030 de la ONU, refirió que también se investiga el supuesto mensaje enviado a los llamados huachicoleros que operan en la zona limítrofe con Puebla, aunque en ese caso sí admitió que zonas como Calpulalpan, Nativitas o Nanacamilpa existe un asunto álgido de extracción ilegal de hidrocarburo; sin embargo, afirmó que las fuerzas del orden estatales han atendido la situación y hasta el momento la violencia no se ha desbordado.
“Estamos investigando, viendo la manera de saber cómo fueron colocadas estas mantas aquí. Nosotros tenemos la firmeza de que aquí no hay narcodelincuencia, o delincuencia organizada, seguramente son gentes que vienen de estados circunvecinos, pero no tenemos firmeza de que esté operando aquí la delincuencia organizada”, expuso Cervantes Zepeda.

Noticias

Síguenos en redes