Amagan transportistas con marchas

-“Será pacífica, por parte de los integrantes de la AMOTAC, que exigen seguridad en carreteras.
Isabel Miranda
Paulino Hernández Mendoza, Delegado en Tlaxcala de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC), anunció para el martes 10 de abril paro nacional de transportistas de la organización en todo el país en demanda de seguridad en las carreteras, paro a la alza al precio de los combustibles, alto a la corrupción y otras peticiones que a nivel nacional aquejan a este sector importante de la población.
El dirigente estatal indicó que el martes 10 de abril a las 8:00 de la mañana alrededor de 50 unidades se van a concentrar en el punto conocido como la “Y” en la autopista Apizaco-Tlaxcala para de ahí salir en marcha hacia la capital del estado, pidió a la población en general su comprensión ante la movilización, pues dijo, es una forma de aportar su granito de arena para pedir al gobierno federal y estatal solución a los grandes problemas que enfrenta la sociedad con el alza a los precios de combustibles, inseguridad y otras tantas afectaciones a la población mexicana.
“Estamos viviendo en los 32 estados la misma situación lo único que nos cambia aquí es la inseguridad. Como sabemos estamos dentro del llamado triángulo rojo que lo conforma Tlaxcala, el estado de puebla y Veracruz, en Tlaxcala tenemos a diario por lo menos de 15 a 20 robos al autotransporte sin contar los de los ciudadanos, camionetas, combis y micros, a la fecha llevamos en colectivas cerca de 97 colectivas en este año y no se ha podido recuperar ninguna”.
“El punto es la seguridad en las carreteras, desgraciadamente ya no se conforma la delincuencia organizada, digo organizada porque después de tres personas se le puede llamar organizada, con llevarse la carga y los camiones, desgraciadamente nos están matando a nuestros compañeros operadores, tenemos miedo ya en las carreteras, los compañeros del transporte los están quebrando con estas situaciones, de ahí nos conlleva a que la inseguridad hace que nos levanten por lo menos al 200 por ciento los seguros, ya los seguros están muy altos, eso hace que el compañero transportista está quebrado, y si no está quebrado aún yo creo que el 90 por ciento está a punto de quebrar por esta situación”.
Paulino Hernández agregó que el sector de transporte pesado es víctima de constantes infracciones por alto tonelaje, asevero que hay infracciones de hasta los mil días de salario mínimo, en este sentido indicó que si bien los transportistas son responsables por llevar más carga de la permitida esta responsabilidad debería recaer tanto en transportistas como en las empresas, señaló que si no llevan la carga en alto tonelaje corren el riesgo de perder el trabajo.
El líder transportista indico que será una manifestación pacífica que partirá de la “Y” a la capital Tlaxcalteca en la que trataran de afectar en lo mínimo a los automovilistas “No vamos a detener el trabajo, vamos a hacer una manifestación pacífica no queremos obstruir las carreteras queremos que haya libre acceso en las carreteras, será una manifestación pacífica hacia la ciudad de Tlaxcala, se nos van a unir otros gremios del transporte y vamos a comenzar a las ocho de la mañana”, expresó el representante de AMOTAC.

Noticias

Síguenos en redes