“VAR no tendrá ningún retraso”

“Está listo el VAR”, fueron las primeras palabras de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, donde detalló que faltan detalles para que el videoarbitraje sea utilizado en la Liguilla de este Clausura 2018.

“Faltan detalles, pinceladas. Hacer la prueba en los estadios, certificarlos, visitar a los clubes, visitar a la prensa. Toda esa checklist que pide FIFA estará lista en la primera quincena de abril y esperar que nos dé la certificación”, comentó con un semblante tranquilo y emocionado.

A falta de cuatro jornadas para que finalicé la fase regular del torneo y con 12 puntos por disputarse, hay sólo cuatro equipos prácticamente clasificados a la llamada Fiesta Grande del futbol, situación que tiene un tanto tranquilo a Brizio Carter, por el tema logística y tecnología.

“No necesitamos 18 estadios para la Liguilla”, refiriéndose a la infraestructura con la que cuentan los estadios que tienen los equipos que pertenecen al máximo circuito, pues deben contar con ciertos aspectos que hagan funcional el uso de la tecnología.

“El tema de poner una unidad móvil junto al camión de la televisora no es un tema para el nivel tecnológico que manejamos en México. El futbol mexicano es una liga ya muy importante a nivel mundial”, recalcó haciendo alusión a otras ligas alrededor del mundo que utilizan este sistema.

La Premier League en Inglaterra, la Bundesliga de Alemania, la Ligue 1 de Francia, son algunas de muchas más que han probado que la tecnología puede ser un tanto funcional en un deporte que cada vez más resalta errores humanos.

¿El VAR estará listo para la Copa del Mundo?, esa es la máxima apuesta, y sin duda alguna, será la prueba de fuego, aunque tendrá su último ensayo en la Liguilla.

Otro tema que se tocó fue los recientes errores que se han cometido por parte de los llamados “hombres de negro”, mismos, que han sido objeto de críticas incesantes, aunque la cabeza de los silbantes en territorio nacional, fue certero y confirmó que “no creo que haya crisis en el arbitraje mexicano”.

¿Cuántos aficionados a lo largo de todo el país e incluso en el mundo no han criticado al árbitro cuando se equivoca en contra de su equipo? Esos mismos son quienes se justifican cuando hay un error a favor y hacen caso omiso. “No me acuerdo de un equipo que haya dicho: ‘Fui campeón o gané por el arbitraje’, siempre el que pierde es el que se queja”, fueron palabras directas y contundentes de Arturo Brizio para ejemplificar la realidad del futbol mexicano.

Noticias

Síguenos en redes