Teléfono Rojo

 

  • AMLO ya empezó el ¡al diablo las instituciones!
  • Insulta al Poder Judicial y quiere su Legislativo
  • Otro lío a Anaya y más apoyo a reconstrucción

 

 

Lo hizo en 2006 y 2012.

 

Claro, fue más alto el grito y más dañina la protesta en la primera ocasión porque estranguló el corazón de la Ciudad de México por el triunfo del panista Felipe Calderón.

 

En la segunda desconoció la derrota ante Enrique Peña, pero ya no llegó a organizar una caricaturesca ceremonia de investidura en plena Plaza de la Constitución.

 

Pero todo aquello lo hizo después de las votaciones y, pese a sus escándalos y llamados al boicot, las instituciones electorales y políticas se mantuvieron activas.

 

El mejor juez de aquello fue Cuauhtémoc Cárdenas, quien lo prohijó y nos lo heredó en la ciudad para al menos los siguientes decenios y quién sabe si de por vida:

 

-No veo que haya resistencias ni rebeliones como dice Andrés. Yo veo a todo el gobierno funcionando: cobra impuestos, atiende los asuntos importantes, las oficinas públicas están en paz… Todo es normal.

 

Pasó el tiempo y nadie se acuerda de aquellos llamados incendiarios para dejar de pagar la luz, los impuestos y demás servicios públicos, como era su intención.

 

No hubo desobediencia civil.

 

 

EMBATES AL LEGISLATIVO Y JUDICIAL

 

 

Esta vez Andrés Manuel López no esperó el resultado ciudadano.

 

Desde ahora ha comenzado a actuar de conformidad con aquel grito en el Zócalo capitalino cuando le pidieron respetar el veredicto de las instituciones electorales.

 

¡Al diablo con sus instituciones!

 

¿Cómo lo hace?

 

Van algunos datos.

 

Promete no ser como Nicolás Madura Donald Trump, pero llama a votar por senadores y diputados del partido suyo y de su familia, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para hacerse del Congreso de la Unión.

 

Así estará bajo su poder unipersonal.

 

Sus iniciativas pasarían sin revisión ni reforma por las cámaras de Diputados y de Senadores, como sucedía cuando López militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

El partido casi único -lo llamó en su momento su némesis Carlos Salinas de Gortari.

 

Un Poder Legislativo bajo el índice dictatorial de don Andrés.

 

Sus pretensiones de sojuzgamiento ya alcanzaron al Poder Judicial o al menos parte de él.

 

Criticó la decisión del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no como un acto lamentable y aberrante jurídicamente -en lo cual coincidimos muchos- sino por otra razón.

 

En Zacatecas, cuando le preguntaron si rehabilitaron a Jaime Rodríguez El Bronco a petición de la mafia del poder, explotó:

 

“¡Claro que les hablan! Ni siquiera de Los Pinos… de Gobernación y les dicen: ‘Esta es la línea’. Y ahí va la indicación para que resuelvan en el sentido que quieren los de la mafia en el poder”.

 

 

MÁS APOYO PARA RECONSTRUCCIÓN

 

 

1.- Conforme se desvela la trama para el lavado de dinero en una nave de Querétaro, construida por el candidato panista Ricardo Anaya, aumentan las presiones para esclarecer.

 

El senador Miguel Romo clamó ayer por aplicar la justicia a todos los mexicanos, sin importar si son abanderados a la Presidencia.

 

“Todos los mexicanos como iguales ante la ley”, asentó Romo.

 

Y 2.- en la reconstrucción tras los sismos hay un elemento fundamental, el cemento.

 

Esto recordó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria del Cemento (CNIC), Mauricio Doehner, durante su Congreso Nacional en Ramos Arizpe.

 

Los empresarios del ramo ofrecieron al gobierno, representado ahí por Roberto Campa, continuar con estos apoyos para fortalecer una actividad con 23 mil empleos directos, 150 mil indirectos y pilar de la construcción.

 

Noticias

Síguenos en redes