Diputados no quieren irse por equipos, prefieren irse en un solo bloque a campaña

Raúl Ramos
Una vez que sea aprobada la licencia al cargo por tiempo indefinido para participar en los comicios del 1 de julio y que los suplentes serán llamados para asumir el cargo.
En la sesión ordinaria de este jueves, de último minuto, la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado determinó no incluir en el orden del día de la vigésima cuarta sesión ordinaria la aprobación de licencias de seis diputados locales que participarán en el proceso electoral en búsqueda de la reelección o por un cargo federal.
La lista original de temas a tratar en la plenaria ordinaria, estaban previstos tres puntos, el tercero correspondía al dictamen con proyecto de acuerdo por el cual se concede licencia a los diputados Enrique Padilla Sánchez, Ignacio Ramírez Sánchez, Fidel Águila Rodríguez, Eréndira Cova Brindis, Dulce María Ortencia Mastranzo Corona, y Arnulfo Arévalo Lara.
Ante el hecho, minutos antes de empezar la sesión se notificaron los movimientos y en la presentación del orden del día ante el Pleno del Congreso local para su aprobación se suprimió ese punto, dejando únicamente dos, y así fue aprobada por mayoría de votos de los congresistas.
Por ello, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Adrián Xochitemo Pedraza, explicó que se trató de un acuerdo entre los coordinadores de los grupos parlamentarios para que las licencias sean aprobadas en un solo bloque.
De esa manera, los legisladores locales aplazan la aprobación de las solicitudes de licencia de los diputados que participarán en el proceso electoral de este año, en ese sentido el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Adrián Xochitemo Pedraza, explicó que se trató de un acuerdo entre los coordinadores de los grupos parlamentarios para que las licencias sean aprobadas en un solo bloque.

Noticias

Síguenos en redes