Ahora transportistas piden a la Segob atender tema de seguridad en Papalotla

-Que la estrategia y el Director de Seguridad Municipal cambien: Saucedo

Isabel Miranda
Ahora fue un dirigente del transporte organizado de Tlaxcala, Indalecio Saucedo Sánchez, quien se pronunció por la destitución de Cruz Hernández como Director de Seguridad Pública Municipal de Papalotla, debido a que sus estrategias han sido rebasadas por la delincuencia.
En una entrevista, dijo que la seguridad en esa municipalidad es deficiente y demandó al alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, que tome en cuenta la postura de ciudadanos y proceda a la remoción de ese funcionario.
El líder de la Coordinadora Estatal del Transporte Público de Tlaxcala, indicó que van a solicitar inclusive la intervención de la Secretaría de Gobierno del Estado, a fin de que coordine o encabece acciones de seguridad en ese municipio limítrofe con Puebla.
Saucedo Sánchez pidió al titular de la Segob, Tito Cervantes Zepeda, redoblar los operativos de seguridad en la entidad, pues advirtió que los transportistas han sido objeto de diversos robos con el uso de la violencia.
“Necesitamos parar esto, porque atrás de este planteamiento está un pliego petitorio, estamos en tiempos delicados de coyuntura electoral, que no se vea como que es pretexto u oportunismo, de ninguna manera, es una situación sana que le interesa en este momento a Papalotla y creo a los 60 municipios y al mismo Estado”, dijo.
Reiteró que las autoridades de seguridad de Papalotla ya fueron rebasadas por los delincuentes y sus actos con los que ponen en riesgo a toda la comunidad, lo cual es preocupante y se necesita un cambio de estrategia.
Cuestionó que “cuántas unidades nos roban, antes siquiera a nuestros operadores los tiraban en algún lugar, hoy los balean, debemos juntos hacer algo para solucionar esta situación, pero ya”.

Noticias

Síguenos en redes