En calma las primeras semanas de campañas en Tlaxcala: INE

“La única inconformidad es del aspirante a candidato independiente por el Senado, Raymundo Vázquez Conchas

Isabel Miranda
El Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Jesús Lule Ortega, informó que en calma han transcurrido las primeras semanas del arranque de las campañas electorales en Tlaxcala, como tampoco quejas de los candidatos ni entre partidos políticos o las coaliciones registradas.
Salvo el único caso del aspirante a candidato independiente por el Senado, Raymundo Vázquez Conchas, al señalar que no acudió a la diligencia de revisión de firmas el pasado 2 de abril, tras llevar su inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Jesús Lule explicó que el TEPJF ordenó poner a la vista del aspirante poco más de 13 mil firmas de apoyo ciudadano, el INE le puso a disposición poco más de 19 mil, pero solo quiso revisar lo ordenado por la autoridad jurisdiccional y a pesar de que el Registro Federal de Electores tuvo que localizar los archivos de los registros sancionados por el Tribunal, Vázquez Conchas no quiso ejercer su derecho de audiencia.
Por lo anterior, el Instituto Nacional Electoral no incurrió en error de procedimiento e incluso se le dio vista al TEPJF sobre al acatamiento de la sentencia en los términos ordenados, por lo que ahora solo está atento a otra posible acción legal.
Respecto a las campañas, consideró que no hay indicios de que el proceso esté caminando indebidamente, tampoco han descubierto anomalías en la forma en que los candidatos realizan su promoción para lograr el respaldo ciudadano.
“Las campañas siguen transcurriendo con normalidad de calma, no hay quejas y no hay indicios que nos hagan ver que algo esté caminando indebidamente en el proceso de cómo los candidatos están buscando el apoyo ciudadano para que voten por ellos en la jornada del 1 de julio”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes