Aumento en prestaciones del 1.9%: Stacobat

Isabel Miranda
Este martes, poco después de las 15:00 horas, el Sindicato de Trabajadores de Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat), firmó su contrato colectivo de trabajo, con la dirección general del subsistema, alcanzando un aumento en prestaciones de 1.9 por ciento.
La firma del documento tuvo lugar en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), entre el secretario general del Stacobat, Héctor Fernando Lima Hernández y la directora general del Cobat, Silvia Josefina Millán López.
El dirigente sindical explicó que el 1.9 por ciento de aumento en prestaciones “se determinó distribuir en tres rubros específicamente, porque eso impactará directamente en los bolsillos de los docentes”.
Detalló que el 40 por ciento será para compensación para actuación por productividad, 10 por ciento en material didáctico y 15 por ciento en despensa, “hay otras prestaciones, incluso en apoyo a los eventos, pero decidimos que el incremento se refleje en el bolsillo de los compañeros”.
Agregó que el aumento se pagará de manera retroactiva a partir del uno de febrero de este año, “y respecto al salario lo dejamos abierto esperando el porcentaje que marque la Dirección General de Bachillerato, conjuntamente con la UNAM”.
Lima Hernández mencionó que, con esta firma se termina la revisión contractual que durará dos años y se beneficiarán unos 850 docentes, “hace dos años se firmó con ese porcentaje y sabiendo de las condiciones económicas del país, los demás sindicatos de los colegios de bachilleres, en algunos estados no se logró ningún incremento, por lo que para nosotros fue un logro rescatar un aumento en prestaciones”.

Noticias

Síguenos en redes