Canaco-Servytur pide simplificación en la facturación

Raúl Ramos
La presidenta de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos de Tlaxcala (Canaco – Servytur), Alejandra López Sánchez, solicitó a las y los candidatos a Diputados Federales y Senadores que impulsen reformas para simplificar la facturación, toda vez que el mecanismo actual resulta muy complicado para sus afiliados.
Dijo que las reformas en materia tributaria, es para simplificar procedimientos y trámites existentes que resultan contradictorios, difíciles o complicados, como es el caso de la facturación 3.0 del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que a los comerciantes les impacta.
“Que se hagan reformas en sentido de la fiscalización, es cierto que el SAT hace programas de la facturación 3.0 para que haya mejor control tributario pero a nuestros comerciantes si les pega porque les está costando mucho trabajo entender la facturación, y a veces hay datos que parecieran innecesario, ojalá y que los candidatos a legisladores vean ese punto que al comercio en lugar de ponerle el pie para cumplir con sus obligaciones tributarias se le incentive a través de programas más factibles”, recalcó.
Por otro lado, aclaró que la Canaco no tiene ningún compromiso con partido político alguno o candidatos, sin embargo sus agremiados están abiertos a escuchar las propuestas, sobre todo en materia tributaria y de desarrollo económico.
En ese sentido, Alejandra López subrayó que la Cámara es apartidista y no tienen ninguna afinidad con nadie que esté participando en el proceso electoral de este año.
“Canaco Tlaxcala es un organismo apolítico no tenemos ninguna afinidad con ningún candidato pero si tenemos apertura para que las personas que están como candidatos y quieran acercarse y hacerles saber a nuestros afiliados cuáles son sus propuestas en materia económica las puertas de la cámara están abiertas, pero nosotros no somos partidarios de ningún candidato es un órgano apolítico solo hay apertura para escuchar las propuestas”, aclaró.

Noticias

Síguenos en redes