Negocios de la capital esquivan clausura, atienden medidas preventivas

Rubén Hernández
Tras la revisión protección civil y permisos de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (COEPRIST), 830 negocios establecidos esquivan clausura ante medidas preventivas, sostuvo el titular de Protección Civil municipal, Julio Blanco Badillo.
Y es que sobre el tema señaló, que de enero a marzo de 830 negocios establecidos que han sido revisados y tras esta evaluación, el 100% cumplió con la existencia de extintor, aunque refirió que algunos no cuentan con los señalamientos de advertencia o las rutas de evacuación, situación que hasta el momento no llevaron a la sanción sino a motivar el cumplimiento de este requisito.
Ante ello, tendrán que cumplir para la segunda verificación e inspección respectiva que se realice en un término de ocho días hábiles y atender con ello la normativa.
Asimismo señaló, la necesidad en establecimientos como bares, centros botaneros, los cuales dijo hasta hoy cumplen con los permisos que establece dicha instancia y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST).
En tanto, el funcionario municipal apuntó que del año 2017 a lo que se lleva de este no se han clausurado negocios establecidos, pero llamó a los interesados a nuevos establecimientos cumplir con estos requisitos.
Además invitó a tomar medidas preventivas en el hogar no sólo con un extintor sino también contar con un botiquín de primeros auxilios.
Finalmente, el director de protección civil Julio Blanco Badillo agregó, que estas verificaciones y revisiones se realizarán también en las comunidades de la capital, toda vez que es necesario ofrecer seguridad a los ciudadanos.

Noticias

Síguenos en redes