Se queja Sindico de Ixtenco de madruguete de diputados

” El Congreso la destituyó junto con el alcalde por 180 días
Isabel Miranda
Diputados de la LXII Legislatura Local, quebrantaron los derechos políticos y de equidad de género al votar por la destitución de la Síndico de Ixtenco Lucía Rojas González, ya que le negaron la audiencia para exponer sus razones por las cuales solicitó la revocación de mandato del edil Miguel Ángel Caballero Yonca.
Luego de que finalizara la Sesión del Congreso Local y tras conocer el dictamen que determinara la suspensión de su cargo, Rojas González afirmó que ella no recibió el trato que los diputados le dieron a Caballero Yonca, pues en todo momento la discriminaron.
“Como es posible que a mí por ser mujer no me dieran una garantía de audiencia, mientras que con Caballero Yonca si lo hicieron; con él agotaron todo el procedimiento, eso muestra favoritismo al alcalde”, señaló.
Ante dicha situación, adelantó que los diputados de esta legislatura, agredieron sus derechos políticos, sus garantías individuales, y violentaron la equidad de género al no darle un trato igualitario.
Anunció que de forma inmediata promoverá un recurso legal, ante las instancias correspondientes, y señaló que el argumento que utilizaron los diputados para suspenderla no es válido.
“Para subsanar las acusaciones en contra de Caballero Yonca no necesitaban suspenderme, porque nosotros presentamos pruebas; entonces cuáles son las ventajas, no me pueden poner a la par del presidente”, añadió.
Detalló que las cuentas públicas y los oficios que presentó se encuentran en manos de los diputados, ahí se exponen las irregularidades cometidas por Caballero Yonca.
Rojas González, comentó que desconoce la reacción que tendrán los pobladores de Ixtenco al enterarse de la decisión que ahora ha tomado el Congreso Local en su contra.

Noticias

Síguenos en redes