Emplazan a separarse del cargo al alcalde de Apizaco

” Demandan que asuma su responsabilidad, o bien, se dedique a las campañas con Ricardo Anaya
Isabel Miranda
El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, fue emplazado a solicitar licencia para separarse al cargo por el tercer regidor, Javier Islas Sánchez, y se sume de lleno a su encomienda como coordinador estatal de la campaña del candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.
Para dar certeza en la correcta aplicación de los recursos del Ayuntamiento, el representante popular giró un documento al cabildo y al Congreso del Estado en el que pide que el alcalde no incurra en alguna irregularidad de carácter legal derivado de las campañas en el país y en Tlaxcala.
Islas Sánchez explicó en el documento que de acuerdo a la normativa electoral se establecen prohibiciones a los servidores públicos en campañas, tanto para asistir en un día y hora hábil a mítines, marchas, asambleas, reuniones o eventos públicos que tengan como finalidad promover o influir de cualquier forma, en el voto a favor o en contra de un partido político o coalición, aspirante o precandidato o con candidato.
“Independencia de que obtenga licencia o cualquier forma de autorización para no acudir a laborar o que soliciten se les suspenda el pago de este día. Máxime si tiene a su cargo los recursos públicos económicos o materiales”, apuntaló.
Inclusive, también convocó a una sesión ordinaria o extraordinaria para que se aborde este tema ante los integrantes del cabildo, pero también hizo un llamado para que el resto de miembros se sumen para demandar la licencia como una muestra de respeto a la sociedad, sobre todo aquellas personas que lo eligieron como edil de la ciudad rielera.
El regidor apizaquense subrayó que el presidente municipal, Julio Cesar Hernández, tiene la responsabilidad de analizar y priorizar la encomienda asumida, es decir, toma con seriedad al Ayuntamiento, o bien, lo hace con las cuestiones electorales ya que la gente no puede ser desatendida por estos asuntos.

Noticias

Síguenos en redes