Obligación moral y civil votar: Obispo

Rubén Hernández
Con miras al próximo proceso electoral federal, el Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, llamó a la ciudadanía para participar en el próximo proceso electoral, ello tras señalar que es una obligación moral y civil votar para lograr la transformación deseada.
Por ello resaltó, que es necesaria la participación de todas las comunidades en el proceso electoral toda vez que dijo, es necesaria la participación para logar un México deseado y necesario.
De ahí que refirió, “lo que queremos los obispos es animar a una participación del pueblo y las comunidades, es necesaria porque solamente participando se logra la transformación, es una obligación cívica, moral, cristiana el participar todos en estas elecciones”, declaró el representante de la grey católica.
Además aseveró, que es una obligación cívica y moral participar en todo lo que sea para que la población conozca las propuestas “pero todo en paz, serenidad y diálogo es bien recibido, todo lo que tenga que ver con brotes de violencia, va en contra de la unidad”.
El jerarca católico, señaló que se han implementado talleres para que la población participe activamente, “pero hemos sido muy claros con todos los párrocos y encargados de las pastorales para que sean claras las cosas, pues no tenemos por qué inducir a una u otra propuesta electoral o candidatos, se debe respetar la decisión de la gente, las personas deben discernir y elegir a quien crea conveniente”, dijo.
Salcedo Aquino conminó a los ciudadanos para que se acerquen a conocer las propuestas de los candidatos que se disputarán el próximo 1 de julio los diferentes cargos de representación política federal y estatal.
De ahí que destacó, “en la vía de la paz, la serenidad y al diálogo” se evitarán situaciones de violencia que agreden a la unidad civil.
De la misma forma, solicitó a párrocos se mantenga la separación del clero con el Estado durante sus homilías y eviten hacer expresiones que favorezcan a ciertos candidatos.
En tanto, pidió claridad en lo que significa el aspecto pastoral y las elecciones, ello al agregar “nosotros no tenemos por qué estar induciendo hacia un lado a otro o de un candidato a otro, sino siempre respetar la voluntad de la gente, la gente tiene que discernir y elegir a quien crea más conveniente”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes