Repunta robo de autos en Apizaco

” Entre enero y febrero se denunciaron 59 ilícitos, la mayor cantidad en el estado.
Isabel Miranda
El municipio de Apizaco, que es el corazón geográfico del estado, es donde se comete el mayor número de robos de automóviles en Tlaxcala, aunque es la tercera demarcación en cuanto a densidad poblacional.
Según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio de Apizaco presentó un total de 59 robos de autos durante los meses de enero y febrero, más que en cualquier otro territorio.
Durante el primer bimestre del año, la ciudad rielera repuntó en el robo de vehículos, lo mismo estacionados que con violencia, mientras que el presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, desvía sus actividades primordiales por dedicarse a ser el coordinador político de la campaña presidencial del panista Ricardo Anaya.
A lo largo del 2017, el Secretariado Ejecutivo registró con base en denuncia que en Apizaco se cometieron 472 robos de vehículos, cerrando con ello como el municipio de mayor incidencia, al ritmo de dos robos por día.
Además de Apizaco, la capital del estado y el municipio más poblado del estado es el que le sigue con 47 atracos en el primer bimestre y 281 durante 2017; la tercera posición la ocupa San Pablo del Monte con 35 delitos en los dos primeros meses y 158 en 2017; el cuarto lugar lo tiene Huamantla con 29 robos en enero- febrero y 174 en 2017; en tanto que Calpulalpan acumula 29 en el primer bimestre y 162 de todo el año pasado.
A nivel estatal se registraron un total de 347 robos de vehículos en el periodo enero- febrero y 2 mil 341 durante el 2017, por lo que entre la ciudad de Tlaxcala y Apizaco concentran alrededor del 30 por ciento de este tipo de delitos.

Noticias

Síguenos en redes