Quinto conflicto en escuelas, ahora en primaria bilingüe en Contla

” Los padres de familia cerraron el plantel, sospechan de firmas falsificadas para intergar el acta del comité
Isabel Miranda
Un quinto conflicto se registró en escuelas de educación básica de Tlaxcala con el cierre de la primaria bilingüe “Xochitecalli”, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, debido a la inconformidad de los padres de familia con el director por no presentar el acta de la constitución del comité.
Los hechos se registraron este viernes, cuando los paterfamilias consideraron que sus quejas no eran tomadas con la seriedad debida por el supervisor de la zona escolar, Ángel Emiliano Pérez, así que optaron por cerrar el plantel e informaron a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).
Los quejosos explicaron a los medios de comunicación, que el director Desiderio López Marcos, presuntamente falsificó firmas para integrar el acta de la sociedad de padres de familia a modo, sin tomar en cuenta al resto de papás de la institución educativa, hecho que los molestó y desde hace tiempo exigen la presentación del documento.
“Para empezar el supervisor es compadre del director, por eso no nos toman en cuenta, ya informamos a la Unidad de Servicios y tampoco nos hacen caso, el director dice que es muy influyente, así que ya nos cansamos de que no nos den una solución y largas y largas”, expresó una madre inconforme.
De igual forma, los padres de familia demandaron la salida del director por no dar soluciones a los robos que se han cometido en la primaria, primero fueron las computadoras que se tenían en la escuela y luego un piano, tampoco tienen avances de quienes pudieran ser los responsables y los hechos se han dado en un ambiente sospechoso.
En su defensa, Desiderio López Marcos negó cualquier señalamiento hecho por los inconformes, al asegurar que se ha conducido en total transparencia, máxime cuando se trata de dinero, y en el aspecto académico el nivel educativo es muy bueno, por lo que dijo no entender el malestar de los padres.

Noticias

Síguenos en redes