Endurece ITE monitoreo y fiscalización a partidos y candidatos

Rubén Hernández
Por primera vez el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) monitorea y fiscaliza a los partidos políticos y candidatos de esta elección concurrente de manera más dura, con el control de publicaciones impresa además de la inspección en vías públicas de espectaculares y otros medios de propaganda, sostuvo el consejero electoral Norberto Sánchez Briones.
Este funcionario dio a conocer, que el ITE realiza trabajos de correlación con el Instituto Nacional de Elecciones (INE), para poder fiscalizar de una manera más real a los contendientes de este proceso electoral.
“Es una elección concurrente y estamos con esas características que piden para poderlos fiscalizar, por primera vez el ITE está participando en un sistema de monitoreo de propaganda impresa y propaganda en vías públicas, espectaculares”, dijo.
Empero reconoció, “eso no hacíamos antes, ahora tenemos personal que se encarga de eso, tiene un Smartphone y está yendo a las comunidades a tomar las gráficas y mandarlas al INE para que abonemos también en la fiscalización de lo que están haciendo todos los candidatos”, sostuvo.
Estas acciones señaló, no solamente las realizan para la elección local, sino también para la elección federal, “es una ayuda mutua lo que estamos haciendo y eso está pasando con los candidatos, tenemos que revisar los requisitos que pide el INE y requisitos que pedimos nosotros y en eso estamos ahorita deliberando alguna situaciones con respecto en las plataformas electorales y los principios que tienen que ver con elegibilidad”, expuso.
En tanto dio a conocer, que el ITE está haciendo un trabajo de expediente por expediente de los candidatos para observar que ellos y los partidos políticos subsanen las observaciones respectivas.
Finalmente, el consejero electoral Norberto Sánchez Briones agregó, que en el tema de los candidatos independientes son tres los personajes que se encuentran en la categoría pero uno le fue cancelado, aún así el Consejo General está a la espera de la resolución del órgano electoral federal.

Noticias

Síguenos en redes