Pronto inicia campaña de apoyo para operación

Rubén Hernández

La empresa Pronto, inició una campaña de recolecta de firmas para dirigirlas al Congreso del estado y con ello respaldar la legislación de la operación de la plataforma Pronto en la entidad, sostuvo Nydia Cano, represéntate de esta organización durante las acciones de búsqueda de apoyo ciudadano.

En tanto comentó, que esto surgió a raíz de la petición de la misma ciudadanía por lo que expuso que las solicitudes son firmadas por los pobladores que acuden convencidos a apoyar y respaldar lo que los fundadores de la plataforma Pronto han solicitado; la regulación de la plataforma en beneficio de la ciudadanía sin caer en omisiones legislativas.

Sobre la recabación de firmas dijo, comenzó la semana pasada a través de un módulo instalado en el parque Xicohténcatl de la capital del estado, y en menos de una hora 450 personas, por voluntad propia, fueron a brindar su apoyo.

Empero señaló, que por el tema de los permisos contra Pronto, el módulo fue retirado por ello invitó a las personas que gusten firmar la petición, acudan a sus oficinas ubicadas en la Plaza de la Constitución.

Sobre este tema informó, que hasta el momento se tiene un aproximado de mil firmas y se continúan recibiendo más, las cuales podrían ser entregadas al Congreso local en el transcurso  de esta semana o a más tardar el próximo lunes.

La solicitud de los usuarios hacia la plataforma de transporte privado Pronto continúa, pese a la restricción de la descarga de la aplicación Pronto Pasajero para Android y IOS.

Nydia Cano informó que la descarga se puede realizar en las oficinas de esta empresa.

Sobre el mecanismo para lograr obtener la aplicación dijo, sólo consta de enviar un inbox a su página de facebook y posteriormente acudir a sus oficinas para pueder descargar la aplicación.

En cuanto a los municipios que generan mayor demanda del Servicio Pronto informó son Tlaxcala, Santa Ana Chiautempan y Apizaco y en cinco meses Pronto ha llegado a los cincuenta mil viajes en la entidad.

Finalmente Nydia Cano dio a conocer ñ, que se encuentran en negociaciones para llevar a cabo la expansión de Pronto fuera de Tlaxcala, sin brindar mayor información refirió son siete ciudades de otras entidades interesadas en la plataforma creada por jóvenes tlaxcaltecas.

Noticias

Síguenos en redes