Renuncian policías de Huamantla, temen por su vida

Jade Morales

Derivado de la muerte de dos policías que murieron en Teolocholco tras intentar tener a presuntos vendedores de combustible ilegal conocidos como huachicoleros, el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, refirió que en la entidad necesita policías capacitados, ya que los que están laborando lo hace con miedo a que perder la vida, por ello hasta el momento han renunciado 20 elementos policiacos.

Resaltó que el Carmen Tequexquitla y en Teolocholco, suman 4 elementos abatidos con armas de fuego por bandas delictivas dedicadas al llamado huachicol, esto ha hecho que los policías renuncien.

El Alcalde, agregó que ser policía en estos momentos se ha hecho uno de los oficios de mayor peligro, consideró que en Huamantla no tienen tanta presencia de huachicol como en el sur del Estado.

Además, mencionó que con la instalación de 50 cámaras de video vigilancia han  verificado que en 2017 alcanzó hasta 200 robos de vehículos.

Por lo que aseveró que hasta el momento cuentan con 132 elementos policiacos  que cuentan con exámenes de control y confianza y se encuentran en capacitación 30 más.

Noticias

Síguenos en redes