Estrategia de Felipe Calderón contra el narco falló: Damián Zepeda

Damián Zepedapresidente del PAN, afirmó este miércoles en una mesa de debate que la estrategia implementada por el expresidente Felipe Calderón para luchar contra el narcotráfico fue fallida.

En el encuentro transmitido por Aristegui Noticias estuvieron Martí Batres, candidato de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ al Senado, y Mariana Benítez, vocera de campaña del candidato presidencial José Antonio Meade.

Zepeda respondió a la acusación de Mariana Benítez sobre que el PAN es el responsable de la violencia desatada en el país en los últimos años.

“Es evidente que la estrategia falló, ni Ricardo ni yo estamos de acuerdo, porque le faltó inteligencia a (Felipe) Calderón como a (Enrique) Peña”, contestó el dirigente.

Benítez basó su argumento en una nota publicada este miércoles por Reforma, donde se indica que durante el primer trimestre de 2018 el número de homicidios dolosos tuvo un mayor crecimiento en Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Aguascalientes y Tamaulipas, entidades gobernadas por el PAN o la alianza PAN-PRD.

Ante ello, Zepeda afirmó que la única forma de acabar con los estragos del pasado y los recientes hechos ocurridos en Jalisco es desde la Presidencia.

“El crimen organizado es federal y nos vamos a hacer cargo con este cambio de estrategia”, afirmó.

Sin embargo, Benítez negó que el aumento en homicidios dolosos fuera sólo cuestión del Gobierno federal cuando los estados también tienen la facultad para investigar los delitos.

Por otra parte, Martí Batres, candidato de Morena al Senado de la República por la Ciudad de México, no dudó en criticar a ambos partidos.

“Pura guerra, pura sangre, nada de crecimiento y nada de apoyos a los jóvenes”, reclamó Batres.

El representante de Morena comentó que la solución para erradicar la violencia está en el crecimiento económico.

Noticias

Síguenos en redes